89 Locales

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Dos hermanos sevillanos, detrás del éxito de los 89 Pomodoro de España


Fuente: ABC Sevilla. Pomodoro, la cadena de comida italiana fundada en 2011, está creciendo como la espuma. Factura 38 millones en sus 89 locales en España y ya prepara su entrada en el mercado portugués en el primer trimestre de este año. El éxito de esta franquicia «low cost», presente ya en 25 ciudades españolas, explica que ya venda cada mes 250.000 pizzas en España. La firma sevillana prevé cerrar 2019 con mejores datos aún: 119 locales y una facturación total de 55 millones, un 45% más.

Cuando fundaron Pomodoro, los hermanos Vivas no eran nuevos en el sector de la hostelería, ya que explotaban en Sevilla 22 establecimientos de tres marcas: El Fogón de Leña, Gambrinus y Cruz Blanca. En 2011, en plena crisis económica, se encontraron con seis asadores de leña donde tomarse un buen chuletón costaba 50 euros por persona. Los sevillanos no estaban para esos dispendios y el consumo se vino abajo.

«Ellos se plantearon entonces abrir un negocio de restauración italiana dirigido a jóvenes pero con precios asequibles, porque se dieron cuenta de que éstos nunca dejaron de salir durante la crisis porque seguían con sus pagas semanales. Deciden entonces reconvertir los asadores El Fogón de Leña y algunos Gambrinus en Pomodoro, especializado en pizzas, burritos y pasta. Como logo eligieron un tomate, diseñado por el sevillano Juan Bezos Alonso», cuenta Alfredo Santa-María, responsable de Expansión de la firma.

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